terça-feira, 22 de março de 2011

Nota oficial da Jungle Explorers sobre acidente nas Cataratas do Iguaçu

Um acidente ocorrido nas Cataratas do Iguaçu resultou em dois cidadãos americanos mortos: Philip Musgrave
(70) e Laura Mateijick Eberts (28), e uma população transfronteiriça traumatizada. Transcrevo abaixo nota de minha colega pessoal Liliana Mantulak, assessora de imprensa sobre o assunto publicada na página do Facebook que é um comunicado oficial da empresa Iguazu Jungle Explorer sobre o acidente. Na foto casal da Radio Cataratas, casal alemão sobrevivente, possivelmente Mark ou Marco Gunter (44) e Andrea Langer (35) que nasceram de novo nas Cataratas do Iguaçu. A empresa Iguazu Jungle Explorer foi fundada por meu amigo pessoal Eduardo Arrabal falecido no ano passado. Confira a nota de Liliana:

Liliana Mantulak
22 de marzo de 2011 a las 1:31
Subject: Comunicado oficial de Iguazú Jungle


Iguazú Jungle lamenta profundamente esta imponderable circunstancia ocurrida con una de sus embarcaciones esta mañana en el río Iguazú que costó la vida de dos turistas extranjeros. Al tiempo, comunica que el resto de los pasajeros y tripulación involucrados en la tragedia están recuperándose, como así que se está cumpliendo con los trámites de rigor para el traslado de los dos ciudadanos de EEUU que fallecieron tras los sucesos que son de dominio público.

El accidente se produjo este lunes por la mañana, por motivos que se desconocen, y que luego revelarán las pericias que están llevando adelante las autoridades pertinentes. Como es habitual en los viajes náuticos todos los pasajeros tenían chalecos. La embarcación estaba guida por un conductor naval habilitado por la Prefectura para navegar en este tipo de río hace más de 15 años.

Las identidades de las personas fallecidas son: Eberts Laura Matejik (28 años) y Philip Musgruve (70años). La mayoría de los pasajeros ya fueron dados de altas de los centros de emergentología que brindaron asistencia tras el rescate. Sólo una persona –por la urgencia - fue traslada a Brasil en uno de los helicópteros que participó del rescate.

En el momento del hecho, la embarcación llevaba 10 personas, ocho fueron rescatadas con vida y uno trasladado al Hospital de Foz de Iguazú (Brasil); dos lamentablemente llegaron sin signos vitales al puerto de la ciudad.

Tras lo sucedido se activó inmediatamente el Sistema de Seguridad para emergencias de la compañía, interrumpiendo en forma inmediata todos los servicios para dar apoyo a la emergencia con las demás embarcaciones. También se puso en práctica el sistema de emergencias coordinadas con la Prefectura Naval Argentina , Cuerpo de Guardaparques, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, Hospital Samic y el servicio de ambulancias de área protegida contratado por la empresa. Además se pidió apoyo ante la contingencia al servicio de helicópteros del Parque Nacional do Iguazú (Brasil).

Desde la central de operaciones se coordinaron las tareas, suspendiéndose todo tipo de comunicación que no tuviera que ver con el hecho. Al finalizar las tareas de rescate, en el Puerto de la ciudad de Iguazú, se recibió la lamentable noticia del deceso de 2 de los 7 pasajeros que componían la excursión.

Luego de haber concluido el proceso de emergencia, nuestra prioridad es atender en forma directa y personalizada a los accidentados para brindar la contención necesaria por todos los medios a nuestro alcance quedando a disposición de ellos y sus familiares para subsanar cualquier circunstancia. Asimismo, agradece la amplia colaboración de todos quienes participaron en las tareas de rescate y atención de los accidentados.

Iguazú Jungle
Puerto Iguazú (Argentina)

Listado de pasajeros:
Gunter Marco, Alemán (44)Siehe Text Deutsch
Eberts Robert: EEUU (27)
Langer Andrea: Alemana (35)
Schwartz Elinor: EEUU (63)
Medaglia Geovani: colombia (28)
Musgruve Philip: EEUU (70) . Fallecido
Eberts Laura Matejik , EEUU (28). Fallecida

Nota tenho dúvidas sobre os nomes dos dois cidadãos americanos: Laura Mateijk Eberts que em alguns lugares saiu oomoEvens e Evans e Philip Musgrove, que saiu em alguns meios como Musgrave, Ningrove e até Winsgrve - o Blog de Foz agradeceria ter este esclarecimento.

Nenhum comentário: